Bienvenidos

Ponce Yacht &
Fishing Club

Contáctenos

Sobre Nosotros

El Club Náutico de Ponce además de ser una Marina, también es un Club recreativo familiar, dentro de sus socios también contamos con familias y personas que no son nautas.

El Ponce Yacht and Fishing Club, también, conocido como Club Náutico de Ponce, es una Institución sin fines de lucro, creada por la iniciativa y el deseo de Pedro Juan Serrallés y un grupo de amistades, que acariciaron la idea de hacer un Club, hacia el año 1938.

El proceso para lograr esta magna idea no fue nada fácil, confrontaron todo tipo de dificultades, pero el deseo y la entereza hicieron que paso a paso se fuera logrando. La construcción de la casa club terminó en abril de 1941, se inauguró durante el fin de semana del 19 y 20 de julio con fiestas y regatas a la que asistieron lanchas de representantes de los clubes Náuticos de San Juan y Mayagüez; para llegar a la había que abordar un lanchón. Sin embargo, este club tuvo corta vida ya que en 1942 cuando se declaró la Segunda Guerra Mundial, la Marina de Estados Unidos se incautó de él. Tanto la Marina como la guardia Costanera lo usaron como estación de vigilancia. Al pasar el tiempo y terminar la guerra, un grupo de amigos continuaron sus reuniones para reorganizar el club y abrir sus facilidades en Isla de Gatas como se le llamaba anteriormente, establecieron sus aportes económicos con el fin de solventar los gastos y pagar compromisos adquiridos, estos fueron los socios Fundadores.

Nuestro Club está lleno de historia,  durante estos 80 años han pasado 39 Comodoros  con sus Juntas de Directores cuyos aportes han sido tan valiosos y significativos para tener y ser lo que hoy en día es el Club Náutico de Ponce.

El Club se inauguró el domingo 6 de junio de 1948 y se incorporó el 11 de junio del mismo año en el Registro de corporaciones. Su propósito inicial fue el de ser solo una Marina, pero con el tiempo se complementó con variados deportes acuáticos como la pesca deportiva, regatas, actividades familiares y recreativas. Con el tiempo la membresía ha ido creciendo y sus socios no necesariamente son dueños de embarcación.

Actualmente la Marina cuenta con 174 muelles y tres T-Dock, hay 82 espacios en tierra para botes en “trailer”; ofrecemos servicio de combustible y de varadero para las embarcaciones. Contamos contratistas independientes que ofrecen diferentes alternativas, mecánicos, pintura, entre otros más.

Nuestro actual Comodoro  Lcdo. Guido E. Lugo Modesto con su Junta de Directores trabajan arduamente por seguir ofreciendo a los socios unas facilidades renovadas, actividades sociales para todas las edades, actividades deportivas  de calidad, innovando los sistemas de comunicación con los socios y manteniendo el Club a la vanguardia, para que nuestros socios “Redescubran su Club”, ser socio del Club Náutico de Ponce es un privilegio!

Sobre Nosotros

El Ponce Yacht & Finshing Club fue creado como una iniciativa de un grupo de ponceños en su deseo de desarrollar un lugar de reunión para el deporte de la vela y la pesca, convirtiéndose con el tiempo en uno de los mejores y más importante club náutico del caribe.

Contacto

Address:
3631, Paseo Tablado La Guancha
Ponce, 00716, Puerto Rico